viernes, 29 de noviembre de 2013

Bebidas fresquitas en 45 segundos


¿Cuántas veces has querido tomar un refresco bien frío y cuando has abierto la nevera te has dado cuenta de que se te olvidó meterlo? Sería estupendo que se pudiera enfriar en el momento, en una especie de “aparato” de refrigeración instantáneo. Así no haría falta meter las latas y botellas en el frigorífico.

Parece algo futurista, pero nada más lejos de la realidad. Una empresa británica, en colaboración con partners de España, Eslovenia y Holanda, ha desarrollado V-Tex, el primer dispositivo que hace posible enfriar bebidas y lo mejor es que lo hace en tan sólo 45 segundos. Un proyecto en el que también ha participado la Unión Europea, aportando una subvención de 930.000 euros. Su principal ventaja es que consume un 90% menos de energía que las cámaras frigoríficas. Algo que no sólo haría más sostenible nuestros hogares, sino también los supermercados, bares, tiendas...

Ahora viene el quid de la cuestión: ¿cómo funciona? La tecnología, como ya imaginaréis, es la clave. El aparato cuenta con un recipiente lleno de líquido refrigerante a una temperatura de 0 grados, que entra en contacto con las latas y botellas que hay que enfriar. Éstas absorben dicho líquido de forma uniforme y en pocos segundos, a través de movimientos que mezclan su contenido de manera continua, se enfrían. Todo, sin que desaparezcan las tan características burbujas que suelen acompañar nuestros refrescos. 

Las posibilidades que abre V-Tex son inmensas. Os dejo un vídeo para que pongáis “cara” a este nuevo dispositivo: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario