viernes, 15 de noviembre de 2013

El “arma secreta” de la escudería Red Bull está en la ingeniería

La semana que viene finaliza la temporada 2013 de Fórmula 1 y, una vez más, Red Bull bate todos los récords y muchos nos preguntamos: ¿Y cuál es el truco? ¿Cómo lo consiguen? Os cuento: detrás de estas carreras de adrenalina hay un gran trabajo de ingeniería y en el caso de Red Bull, el trabajo es de los expertos de Siemens. Su esfuerzo ha sido reconocido, además de con los resultados de las carreras, con el premio Campeonato Mundial de Constructores, que el pasado 29 de octubre recogió la escudería Infiniti Red Bull Racing.

Como os prometí, voy a compartir con vosotros  vídeos e información que nos harán entender, de forma fácil, cómo funciona la tecnología y la ciencia en general y en este caso os dejo uno que nos explica cuál es la poderosa arma de este equipo ganador. Se trata del software PLM, desarrollado por Siemens, que permite diseñar y llevar a cabo las modificaciones y mejoras de ingeniería que se detectan durante los ensayos y carreras en un tiempo récord: menos de 24 horas. Es decir, entre los ensayos y la carrera del día siguiente, el coche se adapta técnicamente a las condiciones meteorológicas y de cada circuito.



¡Espero que os guste y que la próxima vez que veáis una carrera o un entrenamiento de F1 lo hagáis casi casi con ojos de ingenieros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario