miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una impresora casi mágica

¿Cuántas veces le has dado a imprimir y justo en ese momento te das cuenta de que no habías metido los últimos cambios?, ¿has calculado alguna vez la cantidad de páginas que imprimes al día y acaban en la papelera de reciclaje porque al final no las necesitas? Supongo que te has visto en estas situaciones muchas veces y si como a mí te da rabia desperdiciar tantísimo papel, te presento una solución. 

Una especie de impresora mágica que permite reutilizar el papel que hemos empleado para imprimir otros documentos. Si, sí, como lo oyes. Existe una impresora de Toshiba que borra la tinta y convierte un folio impreso en una hoja en blanco para poder volver a utilizarla hasta cinco veces.

Me ha parecido una idea fantástica que además de ser sostenible puede reducir los costes en nuestras empresas. Pero, os preguntaréis ¿cómo se consigue esto? La verdad es que, una vez más, no se trata de magia, sino de tecnología.

El secreto está en la tinta que se utiliza que, aplicando el calor suficiente, puede volverse invisible. El segundo truco, está en la utilización de otro dispositivo que limpia esos folios y los deja impolutos. Lo mejor de todo, la impresora ha sido fabricada con plásticos procedentes de plantas en lugar de petróleos, así que es doblemente sostenible.

Os dejo un vídeo para que veáis como funciona esta nueva máquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario