jueves, 12 de junio de 2014

Diseñando la fábrica del futuro

Cambiar los muebles de sitio puede ser una ardua tarea, sobre todo cuando no tienes una visión espacial muy desarrollada. Para hacerme una idea, cuando emprendo una empresa de este tipo, recorto en papel de periódico cada mueble y lo pongo en su nuevo lugar, así puedo hacerme una idea del espacio hábil que queda libre. 

Algo similar ocurre cuando hablamos de la construcción o renovación de una fábrica. Afortunadamente, hoy en día existen software digitales que permiten visualizar la planta y corregir todos los aspectos que no nos satisfagan antes de construirla. Es el poder de la IV Revolución industrial y no es ciencia ficción, sino una realidad que ha venido para quedarse. 

Os animo a ver este vídeo y comprobar cuánto podemos ahorrar en tiempo y costes con lo que llamamos la fábrica digital.

2 comentarios:

  1. "Ingenieria para no ingenieros", en este mundo cada vez más globalizado donde los proyectos de ingeniería se gestionan desde roles muy diferentes y nacionalidades diversas, trabajar con herramientas como esta facilita y ahorra mucho tiempo en la busqueda y trasmisión de la información.

    Gracias al poder de la visualziación, simulaciones para operaciones (ITS y OTS) son una realidad que hace no muchos años parecian ciencia ficción.

    Los proyectos más vanguardistas no sólo estan en la F1, y el retorno es muy variado.

    Enhorabuena por el blog y el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Estoy muy de acuerdo contigo en el poder de la visualización como herramienta para mejorar nuestras industrias. Un abrazo fuerte. Nos vemos en el próximo post ;)

      Eliminar