viernes, 6 de marzo de 2015

Hágase la luz

¿Imagináis poder reproducir con la máxima realidad la luz solar dentro de espacios cerrados? Los avances científicos y técnicos en este sentido parecen haber dado un importante salto cualitativo en los últimos meses. Esa es la conclusión que viene a mi cabeza al fijarme en las pruebas que ha realizado la italiana CoeLux y que le han valido el galardón Innovación del año en los prestigiosos Lux Awards.

Las mentes brillantes detrás de este sistema han utilizado nanopartículas para reproducir el paso de la luz a través de la atmósfera y han replicado con un alto grado de realismo la dispersión de Rayleigh –la culpable de que el cielo que vemos todos los días tenga esas tonalidades azules-.

Las aplicaciones comerciales de esta nueva tecnología son infinitas: pensad en luz solar en estaciones de metro subterráneas, en instalaciones soterradas, en hospitales, aeropuertos o museos. Y pensad también en el beneficio que conllevaría para cada uno de nosotros dentro del área de la fototerapia, donde cada vez van estando más claros los beneficios de la exposición a la luz solar para la salud y el bienestar de las personas.

Parece que la tecnología CoeLux va ya camino de convertirse en una realidad en el mercado. Mientras, os invito a echar un vistazo a este vídeo elaborado al respecto por Lux magazine (está en inglés pero merece la pena)...



No hay comentarios:

Publicar un comentario