miércoles, 9 de marzo de 2016

Toda nuestra tecnología contra el virus Zika

Desde hace unos meses el virus Zika es una de las principales preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tras los recientes casos en España, donde los más de treinta pacientes registrados habían visitado los países afectados, los profesionales de la salud centran sus esfuerzos en su control y tratamiento. Sin duda es una amenaza real que debemos combatir con todos los medios a nuestro alcance. Como sabéis, siempre hablo de la importancia de la tecnología en beneficio de la sociedad, pero en este caso es crucial para encontrar la cura definitiva que consiga erradicarlo. En este caso, la expansión del virus ha sido especialmente rápida por el centro y el Sur de América, el Caribe y Estados Unidos, lo que hace más importante la rapidez en nuestra capacidad de reacción.

Por ello, desde Siemens hemos puesto todo el conocimiento y la tecnología a nuestro alcance para avanzar en la lucha contra el Zika. Y gracias al área de Diagnóstico de Siemens Healthcare, hemos conseguido desarrollar en tiempo récord una prueba genética capaz de detectarlo de forma temprana. Una gran ayuda para los investigadores a la hora de poder encontrar una cura para el que se considera causante de malformaciones como la microcefalia en recién nacidos o el incremento del síndrome Guillain-Barré.

Se trata de un test que identifica la presencia del virus antes de que el paciente genere anticuerpos, lo que supone una detección temprana de la infección. Además, la prueba permite a los sanitarios realizar una gestión más efectiva del virus así como disponer de más opciones de tratamiento. Y es que el diagnóstico precoz es fundamental para que la sanidad pública pueda controlar su expansión.

Esperamos poder encontrar por fin la cura definitiva que acabe con el incremento de número de afectados y mejorar el tratamiento de los ya infectados. Desde Siemens no dejaremos de investigar y trabajar para apoyar a todos los hospitales, centros de investigación y laboratorios en su lucha contra el Zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario